Un fiscal porteño pidió la clausura del estadio como consecuencia de las supuestas fallas de seguridad que ocurrieron durante el Superclásico del año pasado.

Ridículo. Casi un año después del último cruce entre River y Boca en el Monumental, al fiscal penal Norberto Brotto se le ocurrió exigir que el Antonio Vespucio Liberti sea sancionado por omitir tomar recaudos de seguridad durante la tarde de aquél encuentro.

Según transcendió, el pedido de Brotto implicaría una clausura por 30 días, además de una multa de 50.000 pesos, y está directamente ligado al ingreso de pirotecnia por parte de los hinchas y al Chancho Riquelme, el inflable con los colores de Boca que se infló durante el entretiempo del partido.

Por ello, la fiscalía a cargo de Brotto acusó que hubo contravenciones por parte del club al no haber tomado los recaudos de organización y seguridad pertinentes para el Superclásico. Con lo cual además responsabilizó al encargado de Seguridad de la institución millonaria, Eladio López Castro.