La falta de titulares y la inexperiencia de la última línea, sumada a una noche en la que no salió nada como esperaba River, motivó la peor actuación defensiva en lo que va del año. ¿Se viene la línea de cuatro?
Se habló de esto antes del partido. No es una reflexión “con el diario del lunes”. Ante las lesiones de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana y con la suspensión de Eder Álvarez Balanta, ¿era necesario mantener la línea de tres defensores?
Ramón Díaz decidió ratificar su esquema 3-4-3, pese a que la última línea que jugó anoche no tenía rodaje oficial, más allá de algunas prácticas.
¿Es todo culpa del Pelado? No, claro. Los jugadores tuvieron una noche fatídica, con errores básicos para lo que es una línea de tres defensores. Pero, teniendo en cuenta que River no es justamente un equipo que tenga una identidad defensiva, era esperable que las fallas aparecieran.
Un debutante Víctor Cabrera y dos centrales -Funes Mori y Pezzella- que aún son jóvenes no pudieron compensar la mala noche de los volantes centrales, que permitieron que Colón contragolpeara en todo momento.
“No le doy explicaciones a nadie”, advirtió el riojano a la salida del vestuario. Está convencido de que la línea de tres es lo que necesita River y, probablemente, a largo plazo pueda ser cierto. Pero -quedó demostrado- hoy lo está perjudicando.
Tiene que cambiar River. Partidos como el de anoche no se pueden repetir. Para el próximo domingo volverá Álvarez Balanta, pero Maidana podría seguir afuera y Mercado no estará disponible. ¿Escuchará Ramón el reclamo de la gente?