El volante de Banfield, quien se encuentra junto a Ponzio en España, sabe que River y San Lorenzo lo tienen como prioridad. Deberá elegir entre la propuesta deportiva del Millonario y la oferta económica del club del Bajo Flores.

Marcelo Gallardo lo quería para jugar la Copa Libertadores. Y un semestre más tarde, Nicolás Bertolo le daría el gusto. Porque si bien el mediocampista no disputó la primera parte del certamen, llegaría al Más Grande para estar en la semifinal.

“River y San Lorenzo tienen un principio de acuerdo con Bertolo”, le dijo este mediodía el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, a América & Closs. El equipo que dirige Matías Almeyda sabe que, de no mediar inconvenientes, el volante ya no jugará allí. Ambos clubes acordaron con Spinosa el resarcimiento económico para llevarse al jugador cordobés.

La situación es clara: Bertolo elegirá cuál será el próximo destino. De él dependerá priorizar la parte deportiva, en la que claramente saca ventaja River por disputar la Libertadores, o la propuesta económica que Marcelo Tinelli le puede aportar para el conjunto del Bajo Flores.

Rodolfo D’Onofrio, que tiene una muy buena relación con Spinosa, espera poder concretar la operación entre mañana y el lunes, para que Bertolo arranque el 22 de junio la pretemporada con el resto del plantel.

El volante se encuentra en este momento junto a Leonardo Ponzio en España, para declarar por la sospecha de arreglos en algunos partidos de Real Zaragoza, correspondientes a la época en que ambos jugaban en el equipo ibérico. ¿Serán compañeros nuevamente?

+ Repasá todas las noticias del mercado de pases.

+ Video: Golazo de Bertolo en el Monumental.

[calipso id=”0_hl4ayd8b” site=”lpm”]