Para River-San Lorenzo, a desarrollarse el próximo domingo, la AFA designó a un juez con antecedentes controvertidos dirigiendo al Más Grande.
La noche del 1° de septiembre de 2013 fue mala para el Millonario. Superado de manera amplia en el Bajo Flores, paradójicamente perdió por un penal polémico. A instancias del asistente Julio Fernández, Darío Herrera sancionó un adelantamiento inexistente de Marcelo Barovero en la ejecución de Julio Buffarini, que acertó en el segundo remate para señalar el 1-0 definitivo.
Más allá de aquel encuentro, el árbitro tampoco dejó una imagen positiva el 16 de marzo pasado. Es que en Sarandí no cobró una infracción clara sobre Ramiro Funes Mori que permitió inmediatamente la apertura del marcador en favor de Arsenal. Cuando restaba poco para el final, completó su localismo al evitar la sanción de una falta en el área rival a Sebastián Driussi. Parejito…
¿Los números de Herrera con River? Con el conjunto de Núñez como protagonista, le tocó en cinco oportunidades. El balance indica tan sólo un triunfo para La Banda, dos empates y dos caídas. Ojalá que el próximo domingo, a partir de las 16, tenga un desempeño imparcial en el comprimiso contra San Lorenzo, por la octava fecha del Campeonato 2015.
+ El penal polémico en el que intervino Herrera