(Incluye galerías) Se cumple el primer aniversario del partido homenaje a Ortega en el Monumental. Una jornada inolvidable para despedir a un ídolo enorme que brilló en Núñez y se convirtió en leyenda.
“Gracias a Dios por hacerme hincha de River”, dijo con un nudo en la garganta, e hizo llorar a millones de personas. Ariel Arnaldo Ortega no necesitó decir demasiado para expresar su sentimiento hacia La Banda.
El último gran ídolo de River tuvo su partido homenaje hace exactamente un año, el 13 de julio de 2013. Fue un día inolvidable, emotivo y que entró en la historia del club, que pudo despedir a una leyenda.
Así como pasó con Norberto Alonso y Enzo Francescoli, el Burrito recibió la última ovación de un Monumental repleto, que disfrutó un partido lleno de glorias de la época dorada de River.
Con un sinfín de banderas y mensajes para el ídolo, el astro nacido en Ledesma se puso los cortos por última vez y le regaló a los hinchas su quiebre de cintura, sus amagues endiablados y su magia. Como sólo él supo hacerlo.
Afortunadamente, este gigante nacido en Jujuy hoy está en casa. Trabaja junto a Gustavo Zapata para formar cracks en la Reserva y transmitir su pasión por River. Esa que lo convirtió en una leyenda.
+ Galerías de fotos:
– Los trapos.