Pablo Aimar contó que se encuentra realizando una buena pretemporada y dejó en claro que uno de sus deseos es gritar un tanto en el Monumental. Por otro lado, confesó cuáles fueron sus mejores años en su carrera y eligió al Muñeco como uno de los técnicos más destacados que tuvo.
El mediocampista de La Banda se encuentra realizando la puesta a punto, a la par de sus compañeros, en el Sofitel de Cardales. Y, a pesar de haber pasado por lesiones que complicaron su físico, afirmó: “Mi cabeza está disponible para jugar los partidos con River. En mi cabeza está disponible para el partido que juegue River y estar a la altura”.
Acerca de la pretemporada que está realizando, el Payaso explicó que, si bien su entrenamiento es con el plantel varios días entrena a la par y “otros días se baja un poco por la inactividad”. Y amplió: “Hacía mucho que no hacía pretemporada. Está bueno tener gente que me cuida y hacerla al lado de chicos de 20 años”.
En una entrevista con TyC Sports, a Aimar le preguntaron cómo se sentía al haber vuelto al Millonario: “Las sensanciones, buenísimas porque es revivir momentos de la juventud, porque son grandes jugadores de fútbol. Después es ver si estoy a la altura de muchos muchachos jóvenes, aunque yo creo que sí. La ilusión hace milagros, hace todas cosas buenas”. Y remarcó: “La idea es la misma del momento en que decidí volver a River, es estar a disposición, de poder ayudar y aportar cosas estando bien. La idea sigue siendo esa, aportar desde el lugar que pueda”.
[calipso id=”0_vbwjvu42″ site=”lpm”]
Por otro lado, el cordobés destacó que no piensa en el miedo en lo que podría llegar a pasar ante una posible lesión: “Si nos quedamos en el temor, al final no terminamos haciendo nada. Yo quería darme el enorme gusto de volver a jugar en la cancha de River, jugar con Central un rato. Lo pude vivir otra vez. Estoy entrenando muchas veces con los compañeros, me cuidan un montón. Me puedo dar un gusto. Si pienso en el miedo, obviamente no lo hubiera hecho. Pero el sueño siempre estuvo. La sensación de entrar a una cancha es adictiva”.
A su vez, el enganche explicó que se siente conforme con el trato que los hinchas de River tienen con él: “Confío mucho en la gente de afuera, de la gente que me ve y en mi propio sentimiento. Muchas veces los futbolistas no nos damos cuenta cuando ya no nos da. La paso bien jugando al fútbol. En un club tan grande como River hay mucha gente afuera que te ve”.
Por otro lado, Aimar confesó que se moriría por hacer o participar de un gol con River. “Obviamente, dar una asistencia o participar de una jugada colectiva lo disfrutás. Jugar al fútbol es una cosa incomparable. Hacer un gol con 50.000 personas disfrutándolo sería lindo”, aseguró.
También, el Payaso recordó sus años en el fútbol y aseguró: “El mejor momento de mi carrera fueron los primeros años en Valencia. Los del Sub 20 fueron fantásticos y los años acá en River, ese equipo con Javier (Saviola) y con Juan Pablo (Ángel) los disfruté mucho”.
¿Será alguna vez entrenador? “Depende de qué jugadores tenga y a qué equipo dirija. No sé si voy a ser técnico. Me parece que hay que tener un montón de virtudes y paciencia. Saber rodearse bien. No sé si tengo todas esas cosas y la capacidad de tener en frente a 25 personas y decirles cómo tengo que jugar. Todavía no lo sé”, sostuvo.
Sobre los bochornosos incidentes en el Superclásico en La Boca, el futbolista de 35 años opinó: “Lo viví como lo vivieron todos, como algo que no debe pasar. Algo extrafutbolístico es habitual. Convivís con eso. Obviamente que no debía pasar”.
+ Viudez se entrenó por primera vez