La Comisión Directiva aprobó un incremento aproximado al 14 por ciento para todas sus categorías de socios. Además, presentó el presupuesto para la próxima temporada, que prevé un superávit de 20 millones de pesos.

Si bien se presenta como un ajuste relacionado al costo de vida actual, en la reunión de Comisión Directiva que se celebró ayer por la tarde en el Monumental se aprobó un aumento que regirá a partir de septiembre. De esta manera, el socio Simple pasará a pagar 205 pesos (en lugar de los 180 actuales), mientras que el Pleno pagará 275 (240).

La otra novedad importante de la reunión de Comisión Directiva fue la aprobación por unanimidad del presupuesto para la próxima temporada, que abarcará de septiembre de 2014 a agosto de 2015 y que prevé un superávit de 20.000.000 de pesos.

De acuerdo a lo explicado por los directivos, se llegará a dicho superávit por la generación de mayores ingresos y la continuidad de la política de reducción del déficit operativo mensual. Hoy, el club ha reducido su déficit operativo a tan solo 4.000.000 de pesos, cuando Passarella se fue en diciembre con un déficit mensual de 12.000.000.

Los informes presentados y el presupuesto aprobado reflejan buenos indicios de la situación económico-financiera de la institución, sin embargo el aumento de la cuota social llega como una mala noticia para el castigado socio Millonario. Se trata del segundo aumento en seis meses.

Por otro lado, en la reunión también se exhibieron los informes de la auditora internacional Price Waterhouse Coopers, que certificó que en 2013 River Plate contaba con un pasivo de 460.000.000 de pesos y -como se destalló anteriormente- un déficit operativo de 12.000.000. A raíz de dicha auditoría se puso en marcha la denuncia penal iniciada contra Daniel Passarella.

Rodolfo D’Onofrio también habló del mercado de pases Millonario. Por un lado, anunció que ve difícil la incorporación de Lucas Pratto por la negativa de Vélez a vender al jugador, y por otro lado, avisó que si no hay novedades inmediatas al respecto, el club se bajará de las tratativas. Además, reiteró que River deberá vender al menos a un jugador para equilibrar las cuentas.

Entre otros temas, la CD trató la formación de una comisión para investigar supuestas expresiones antisemitas del vocal Carlos Jara a través de la red social Twitter. El director del área educativa hizo saber que su celular había sido sustraído y que no fue él quien escribió dichos mensajes en su cuenta personal.

Por último, se anunció que David Trezeguet rescindirá su contrato con River en los próximos días para terminar su carrera en la India.