En una charla en la Ciudad de Buenos Aires, el actual entrenador de Bayern Munich llenó de elogios al volante surgido en River que compartió varios años de gloria con él en Barcelona: “Es generoso en las decisiones, me gustaría tenerlo siempre”, lo halagó.

Javier Mascherano estaba en Liverpool y Pep Guardiola le pidió a los dirigentes de Barcelona que hagan un esfuerzo por contratar al volante nacido en la cantera de River Plate. Así fue como el Jefecito llegó al conjunto catalán en 2010 para no irse más. Y esa dupla, con una gran cantidad de monstruos a su lado, ganó, entre otras cosas, la Champions League de 2011, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

De visita por Argentina, el ahora entrenador de Bayer Munich, dio una charla en el Luna Park en la que se encargó de elogiar al volante de la Selección Argentina: “Es de los jugadores perfectos que a mí me gustaría tener siempre. Es generoso en las decisiones y siempre tiene la intención de entenderte”, arrancó.

Pero sus halagos no cesaron: “Cuando no jugaba no llegaba al día siguiente diciendo soy el capitán de la Selección Argentina, soy un fenómeno y me debes poner. Siempre estaba con buena cara y él lo que hacía era entrenar mejor y preguntar el porqué de las cosas”, agregó.

Finalmente, consultado por la decisión de ponerlo de defensor, explicó: “O jugaba de central o no jugaba (risas). A mí me gustan los extremos que se puedan adaptar de laterales y también los volantes que pueden jugar de central. Si salen bien, pueden manejar el juego, la pelota le llegará mejor al mediocampo. Si un mediocentro puede jugar atrás es porque reúne todas las condiciones: pase corto y largo, buen juego aéreo, marca. Él se vio ahí, nos ayudó mucho porque teníamos lesiones. Jugó increíble, uno se imaginaba que podía jugar, pero no que podía hacerlo tan, pero tan bien”.

+ RANKING: Conocé el valor de los jugadores que surgieron de River: