El presidente de la AFA decidió dar marcha atrás con la creación del campeonato de 38 equipos, después de las críticas recibidas desde todos los sectores.
En un comunicado que partió desde la Asociación del Fútbol Argentino quedó bien en claro que no habrá nuevo torneo a partir. Incluso, Julio Grondona lo confirmó de propia voz, en declaraciones a Fox Sports.
“Estoy contento porque todo sigue igual. Y a otra cosa”, aseguró. Y reiteró que las modificaciones no estaban pensadas para ayudar a Rver: “Era una falaz mentira que esto cambiaba por eso, no se hizo con ese sentido. Ni siquiera me lo pidieron por la televisación”.
El comunicado que envió la AFA, rezaba: “El presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados. Los clubes y demás organismos que integran la Asociación están invitados a hacer eventuales propuestas y modificaciones, que serán consideradas y resueltas en los términos del estatuto vigente”.
De esta manera, y tal como querían los hinchas de River, el equipo debe lograr el regreso a Primera desde el campo de juego, por lo que deberá salir entre los dos primeros de la B Nacional para subir directamente o buscar un lugar en la Promoción, quedando tercero o cuarto.