Jugar al fútbol de por sí ya resulta una actividad maravillosa. Y es más placentera aún cuando tenés la posibilidad de llevarla adelante con una amiga o amigo. Con esa dupla que te entendés tan solo con un cruce de miradas o con un gesto. Es por esto que en este 20 de julio que es una fecha tan particular donde se celebra la amistad te invitamos a repasar grandes parejas que se llevaban de primera tanto dentro como fuera de la cancha.
Una de las más emblemáticas de los últimos tiempos es sin lugar a dudas la de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Ellos se conocieron en River a comienzos de siglo, y en el peor momento deportivo e institucional de la historia del club dejaron sus carreras de lado para volver a juntarse en el club y sacar al equipo del pozo más profundo. Con sus goles y complicidades cumplieron el objetivo un año después.
Más atrás en el tiempo existió otra gran dupla que se convirtió en amiga y cómplice con el correr de los años: la de Pablo Aimar y Javier Saviola. Ambos brillaron jugando juntos en River, y eran un complemento perfecto a la hora de tirar una pared en velocidad o de asociarse de cualquier manera con la pelota en los pies. De hecho los dos reconocen que el otro fue su mejor sociedaden el verde césped a lo largo de sus carreras.
No es fácil lograruna profunda amistad y coincidir mucho tiempo en un mismo clubviniendo desde países diferentes, pero Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero rompieron bastante con esos prototipos y han forjado una relación inquebrantable desde el día uno que se conocieron. Ambos se apoyaron mutuamente y se dedicaron goles en los momentos más difíciles de sus carreras, y todavía a la distancia siguen forjando esa relación mancomunada.
Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi son tal para cual. A pesar que el Pity es tres años mayor, desde un primer momento fueron compinches y llenaron el día a día del vestuario a pura alegría. Y en la actualidad, aunque uno juegue en Rusia y el otro en USA, siguen comunicándose permanentemente e inclusive hace poco se animaron a hacer un vivo juntos en Instagram donde se la pasaron bromeando durante un largo rato y recordando su etapa en River.
Y otro caso de los recientes para destacar es el de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, quienes no solo son de la misma generación, sino que además cumplieron el sueño de vivir momentos realmente gloriosos jugando uno al lado del otro tanto en River como en la Selección Argentina.