El Tapón dirigió al delantero durante la etapa de formación y, en diálogo con La Página Millonaria Radio, aseguró que ya demostraba la jerarquía. También expresó la preocupación por la falta de laterales en River y el fútbol argentino.
$bp(“Brid_69659413”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56352″});
La novela terminó bien para River, que pudo incorporar a Marcelo Larrondo, una de las grandes figuras del último año y medio en el fútbol argentino. Además, conoce al Millonario por haber jugado en Inferiores y en la Reserva del Más Grande.
Jorge Gordillo, extécnico de Larrondo en Inferiores, dialogó con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, y contó que, durante la etapa de formación, ya se notaba que sería un futbolista distinto.
“Cuando vino, era jovencito, era chiquito todavía, y había hecho buen torneo en San Juan (NdeR: llegó desde Sportivo Desamparados) y los juveniles. Cuando llegó al club, estábamos en la Reserva con Alejandro Montenegro y lo tuvimos un tiempo. Él mostraba las condiciones, pero no estaba armado, ahora uno lo ve con rodaje y demuestra todo lo que insinuaba en ese momento. Pero se le notaba que tenía jerarquía, a veces hacía dupla con Gustavo Bou y demostraba que tenía calidad”, indicó.
“Uno sabía que él estaba muy contento de estar en River, era como un sueño en ese momento, pero pasó mucho tiempo ya. La verdad estaba maravillado de estar acá y debe ser por el sentimiento que tiene, que para él era como tocar el cielo con las manos. Se habrá quedado con eso de jugar en Primera y ahora pudo cumplir el sueño de poder vestir la camiseta de River. Ojalá que lo haga como lo ha hecho en los clubes anteriores”, agregó.
Actualmente en Inferiores, donde dirige a la Octava, Gordillo fue consultado por la falta de laterales, tanto en River como en el fútbol argentino en general, y el Tapón no ocultó que es una realidad preocupante.
“No hay, cuesta que vengan chicos a probarse en esa posición. Después uno los trata de ir armando, pero cuesta. Por eso en River han surgido más centrales que laterales, pero en el fútbol argentino pasa eso”, advirtió.
En la última temporada surgió Luis Olivera, una alternativa en el lateral izquierdo, y Gordillo aseguró que es una buena opción a futuro: “Yo lo conozco de Infantiles, llegué a tener esa categoría (1998) un tiempito. En ese momento no arrancaba de titular, pero ya insinuaba cosas interesantes. Después fue creciendo, mejorando en la parte física que uno ve el ida y vuelta que demostró y lo hacía mucho tanto en Infantiles como en Inferiores. Es un jugador que, con el tiempo y si acompaña su crecimiento, es interesantísimo“.
+ DT DE SPORTIVO RIVADAVIA: Palpitó el partido con LPM Radio.
+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.