"En el fútbol de hoy, los laterales son fundamentales. Depende de la potencialidad en ataque si los utilizás o no. Los nuestros son muy importantes en nuestra idea. Tenemos una búsqueda constante, y me gusta que tengan proyección". Así de claro y conciso se manifestó Marcelo Gallardo hace algunos días en conferencia de prensa, y en un momento en el que todavía no podía contar con Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri por diversas circunstancias.

El Muñeco basa gran parte de los ataques del equipo con la apertura de los dos marcadores de punta, para que lleguen al espacio vacío en profundidad con o sin pelota y para que sean certero a la hora de asistir con centros altos, medianos o bajos a los que entran al área. Y allí tanto Cachete como el Turco aportan de manera extraordinaria y determinante desde los costados, como ocurrió una vez con cada uno ayer por la noche frente a Atlético Tucumán, para que Federico Girotti se encargue de empujar la pelota a la red.


Y los números avalan los rendimientos de ambos, más aún cuando les toca jugar juntos. Angileri ya acumula tres asistencias en la temporada 2021, y además tiene una estadística tremenda a la hora de acertar pases, con un 80% de eficacia en general y un 66% en campo rival, que es donde más puede lastimar. Montiel por su parte, más allá que acumula más de 4 centros de promedio por partido, aporta en un aspecto fundamental que es el de los remates al arco. Ya acumula 10 remates en la temporada, si bien solamente pudo convertir de penal este año.

Si bien tanto Alex Vigo como Milton Casco han estado a la altura cuando les tocó jugar, queda claro que para el Muñeco la prsencia de Montiel y Angileri no se negocia en el equipo ideal de la actualidad, ya sea con el esquema de los cuatro o de los cinco defensores. Porque uno de los grandes secretos de este equipo es que los primeros defensores son los delanteros, y los primeros delanteros son los defensores.