Del 18 de enero al 9 de febrero próximo se desarrollará el tradicional torneo Preolímpico, donde todas las Selecciones Sub 23 de Sudamérica buscarán un pasaje a los Juegos de Tokio 2020. River tiene muchos futbolistas valiosos para la categoría y es por eso que Fernando Batista, entrenador del seleccionado argentino, estuvo presente en el entrenamiento del viernes en Ezeiza para conversar con Gallardo y evaluar la posibilidad de llevar algunos futbolistas al certamen que se disputará en Colombia.

 

Gonzalo Montiel, quien ya tuvo rodaje hasta en la Selección mayor, es el nombre que más seduce a Batista, pero cabe destacar que River ya tendrá competencia oficial durante esas tres semanas que dura la competencia y es por esto que tendrán que llegar a un acuerdo entre ambos técnicos. 

"Con el Bocha Batista hablamos de algunos futbolistas que está pensando para el Preolímpico. Me mencionó a algunos que viene siguiendo. Está en ese armado, veremos cuando dé la lista", manifestó el Muñeco en conferencia de prensa, dejando bien en claro que Montiel no es el único apuntado.

¿Y qué dijo Batista al respecto? "Hablamos de todos los jugadores que tienen edad para el Preolímpico. Gonzalo tiene edad, como lo tiene Cristian Ferreira, Sosa y Julián Álvarez. Son todos jugadores que uno los tuvo en el proceso, en el Sudamericano, Mundial o Panamericano. La idea es tratar de ver y de hablar, y después cuando decida yo la lista si puede estar o no", explicó en diálogo con Sportia.

 

Argentina debutará el 18 de enero ante el seleccionado local, y además comparte el grupo A de la competencia con Ecuador, Venezuela y Chile. Los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final, que consta de un cuadrangular todos contra todos donde los dos mejores irán a los Juegos Olímpicos.