El central habló después de la primera victoria en el Monumental y admitió que se sentían en deuda con la gente y con Almeyda. También habló de la probable vuelta de Mercado y pidió no pensar en el Superclásico antes de tiempo.
El ánimo en River cambió totalmente en dos semanas. Las dos victorias -con goleada incluida- generaron un ambiente positivo en el mundo Millonario, que no veía un triunfo en el Monumental desde la temporada pasada.
Por eso, Leandro González Pirez admitió después de golear a Godoy Cruz que estaban obligados a ganar. “Matías fue claro. El nos daba la confianza a nosotros que jugáramos por nosotros y no por él. Sentíamos que estábamos un poco en deuda y que teníamos que cumplirle. Por suerte, estos dos partidos le pudimos cumplir, demostrarle que estábamos unidos”, explicó.
Para el defensor, bancar al técnico en las declaraciones está bien, pero necesitaban demostrarlo en la cancha. “Era la mejor manera de demostrar que estamos todos juntos. Que estábamos todos con él, que esté tranquilo que nosotros lo apoyamos y lo bancamos. Por suerte se lo pudimos demostrar en la cancha y nos deja contentos”, aseguró.
El juvenil jugó por segunda vez consecutiva de lateral por derecha y analizó el rendimiento defensivo de River desde que volvió a ser titular. “De central no tengo tanto recorrido como sí en el lateral. Físicamente nos perjudica un poco, pero sabemos nuestras limitaciones. Matías nos pone más que nada para dar una seguridad atrás y darle libertad a los volantes y delanteros para que hagan su trabajo”, indicó.
González Pirez sabe que la recuperación de Gabriel Mercado es inminente y, si bien aclaró que siempre quiere jugar, sabe que probablemente le toque salir del equipo. “Si vuelve Gaby tiene que jugar él. La realidad es que uno siempre quiere jugar, pero sé que no es mi posición habitual. Sé que el titular es Gaby así que cuando vuelva, Matías lo va a poner. Es una decisión suya y hay que apoyarlo y bancarlo. Si él cree que me tiene que mantener a mí bienvenido sea”, dijo.
Pensando en lo que viene, pidió que no se especule con el Superclásico antes de tiempo, ya que antes hay otro partido. “Primero está Quilmes, tenemos dos semanas para entrenar. Vamos a pasar primero un partido muy difícil, importante por el tema del promedio. Después tenemos tiempo para preparar el partido ante Boca con tranquilidad. Hay que respetar a Quilmes”, finalizó.