El defensor será el encargado de reemplazar al lesionado Román. Con cuatro centrales “averiados”, el juvenil es el elegido del Pelado y también de la gente para jugar el próximo sábado ante Vélez y quedarse con el puesto.
“Mi objetivo personal es agarrar continuidad“, dijo hace días. Leandro González Pirez no logró afianzarse a lo largo de la temporada en la defensa de River, pero no pierde las esperanzas.
Y después de que Adalberto Román se sumara a la insólita lista de defensores lesionados -que comparte con Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori-, González Pirez quedó como el encargado de ocupar el puesto que dejó libre el paraguayo.
Sin embargo, los dos centrales de la Reserva, Sebastián Silguero y Esteban Espíndola López, ya estuvieron en el banco de suplentes y compartieron la zaga con Pirez el sábado pasado en Salta, por lo que aparecen como opciones posibles.
La Página Millonaria realizó una encuesta para saber a quién quiere ver el hincha como líbero mientras Román continúe lesionado y el resultado fue contundente: el 70 por ciento de los casi 5.000 votantes eligieron a González Pirez para acompañar a Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli en la última línea.
Pirez jugó por la primera lesión de Román en el Torneo Final, y sus actuaciones le valieron los elogios públicos de Ramón Díaz, quien lo tiene como la primera opción defensiva en el banco.
Errores puntuales le valieron algunos reproches de la gente en el campeonato pasado, pero volverá a tener la chance que pidió para lograr de una vez por todas quedarse con un lugar en la defensa millonaria.
Así quedó la encuesta: