(Junín – Enviado especiales) River aprovechó las pocas situaciones que generó para ganarle cómodamente 4-1 a Sarmiento. Así, comenzó el campeonato de la mejor manera y es uno de los líderes.
El Millonario exhibió una parte de su fortuna en Junín. Lo hizo cuando parecía que su riqueza se vería afectada por el buen planteo inicial del Verde, que se encargó de reducirle espacios en todos los sectores del campo. Sin embargo, la diferencia apareció cuando Gonzalo Martínez dejó las imprecisiones del principio para romper los moldes y abastecer a sus compañeros.
A los 23 minutos del primer tiempo, el Pity desniveló por el costado izquierdo, donde tuvo su punto de partida, para enviar un centro que le permitió a Sánchez sacar un fuerte remate, de sobrepique. Así, tras algunos sobresaltos, especialmente cuando llegaban los envíos aéreos de pelota parada, River simplificó la tarea. Es que el desarrollo era sumamente difícil, sin espacios.
Como si fuera poco, a tan sólo dos minutos de irse al descanso, La Banda extendió la distancia en el marcador. Nuevamente, Martínez fue clave. Pegado a la banda izquierda, lejos del área, puso la pelota en la cabeza de Fernando Cavenaghi, que le sacó rédito a una mala salida de César Rigamonti. Con mucha contundencia, teniendo en cuenta las pocas llegadas, había dos goles sobre Sarmiento. Eficacia de máxima pureza.
En el complemento, River manejó el balón durante el inicio. Tenía todo controlado hasta que un descuido causó que Héctor Cuevas entrara con suficiente tiempo y lugar al área. Mediante una buena definición descontó. Lo que era sencillo se puso complicado en el resultado. Sánchez era la lleva del Más Grande y el otro Sánchez, Nicolás, la principal preocupación para el Millonario. Es que sabía por dónde inquietar.
Pero la jerarquía de River, sumada a las facilidades otorgadas por el fondo local, hicieron que otra vez apareciera una diferencia. Aunque en este caso de forma definitiva. Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote, producto de un tiro de Sánchez, para señalar el 3-1. Enseguida, aparentemente en offside, el colombiano marcó el 4-1 final, después de ser asistido por el ingresado Rodrigo Mora. Sin brillar, pero con practicidad en los últimos metros, La Banda debutó exitosamente y promete ser protagonista en este torneo largo.