(Tandil – Enviado Especial) El médico de River confirmó que el franco-argentino estará al cien por ciento para jugar la primera fecha del campeonato. “Está en condiciones de disputar los amistosos si Ramón lo necesita”.

River está en plena pretemporada en Tandil, con trabajos en doble turno todos los días, y poco a poco va recuperando jugadores.

Con los lesionados trabaja intensamente el cuerpo médico del plantel, comandado por el Dr. Rafael Giulieti. Con él habló La Página Millonaria, para conocer la situación puntual de 2 jugadores que parecen estar un paso más adelante que el resto en su rehabilitación: Jonatan Maidana y David Trezeguet.

“Maidana, a diferencia de Trezeguet, sólo puede hacer físico; no puede hacer nada de contacto. Lleva 110 días de la cirugía, está muy bien, pero necesita más tiempo para que su pierna asimile la recuperación. Para hacer fútbol tendrá que esperar hasta la mitad del quinto y sexto mes de recuperación”, detalló Giulietti. Es decir, que el defensor recién estaría 10 puntos a principios de marzo.

La Página Millonaria también lo consultó por el resto de los lesionados. Y esto dijo: “Estamos muy conformes. Los planes de recuperación se van cumpliendo. En general son para todos son los mismos, la variable es biológica. Aguirre, a diferencia de Funes Mori, avanzó un poco más porque al Mellizo se le inflamó la zona de la lesión, por eso ya lo autorizamos a empezar a patear. Pero ambos vienen muy bien, incluso Germán (Pezzella)”.

Giulietti explicó cómo fue el tratamiento que se le impuso a Trezeguet, el cuál fue resaltado por Ramón Díaz: “A David le bajamos las cargas de trabajo y le hicimos factor de crecimiento intraarticular. Y cuando volvió de las vacaciones, en las que no dejó de hacer los ejercicios, lo vimos mucho mejor. Por eso ya está trabajando a la par del resto”.

Sin embargo, es habitual que luego de los entrenamientos el franco-argentino se coloque hielo. Giulietti remarcó que nada tiene que ver con la lesión en su tobillo, “es por prevención, porque el tuvo una tendinitis en la rodilla; el tobillo está prácticamente bien”. El siguiente paso para David será recién cuando el plantel vuelva a Buenos Aires: “Realizaremos un tratamiento de fortalecimiento que se llama rehabilitación isocinética, que lo vamos a mantener como un trabajo terapéutico de forma sostenida”, agregó el médico.

Pero la gran pregunta era cómo llegará el capitán de River al debut del Torneo Final. “Va a llegar en perfectas condiciones al partido con Belgrano. Y, si Ramón lo precisa, no tiene problema para jugar los amistosos de verano”.

Una buena noticia que se ratifica de la propia boca del médico del plantel. Por David. Por el resto de los lesionados, que evolucionan a paso firme. Y por todos los hinchas, que no ven la hora de que se acaben los “algodones” y River pueda poner la formación más fuerte dentro del campo de juego.


Mirá las mejores imágenes del entrenamiento de esta mañana

Mirá las mejores imágenes de la práctica de fútbol de hoy

Mirá los videos del recibimiento y la llegada de River a Tandil