Simeone admitió que le gusta la idea de pasar a préstamo a otro club para tener continuidad. Explicó que tanto él como Driussi y Boyé saben que no tendrán demasiadas oportunidades, aunque no renegó de ello.

Los 7 goles que metió en 5 partidos hicieron que Giovanni Simeone, prescindible para muchos en este mercado de pases, tomara mayor importancia. Claro, el delantero de 19 años sabe que tendrá por delante nada menos que a Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Por eso, Gio reconoció que le gusta la idea de irse a otro club, al menos a préstamo, para poder tener la continuidad que en principio no tendría en River, donde el semestre pasado jugó sólo 2 partidos como titular.

“No creo que vaya a pensar en lo que venga después, porque si lo hago empiezo a jugar diferente en la Selección y no me convendría. Sí me seduce obviamente las ganas de jugar en otro lugar. Sé que tengo la posibilidad de poder irme, pero lo pensaré después”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Simeone, buscado por Banfield y Arsenal en este mercado de pases, explicó que tanto él como Sebastián Driussi y Lucas Boyé son conscientes de que La Banda tiene grandes delanteros y que deberán aprovechar las pocas oportunidades que tengan.

“Estar en un club como River… vas a tener esas pocas posibilidades de jugar porque van a venir grandes jugadores y desde que llegué a Primera tenía las cosas bien claras. Sabía que las posibilidades iban a ser pocas, esto lo sabemos Seba (Driussi), Lucas (Boyé) y yo. Tenemos que matarnos y entrenarnos de la mejor manera para que llegue ese momento para poder demostrar. Obviamente es difícil, tenés que romperla, ser el mejor de todos. Hemos tenido la posibilidad, no digo que no, las posibilidades están. Tenemos que seguir trabajando para eso”, finalizó.

+ ¿Por qué explotó en el Sub-20?