El equipo de Troglio derrotó a Argentinos por 2 a 0 en La Paternal y obligó al Millonario a vencer en Bahía Blanca para conservar la punta del certamen.
La lucha por el campeonato sigue muy apretada. La decimosexta fecha del Torneo Final 2014 comenzó con dos líderes: River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, se dispuso que el conjunto Tripero juegue un día antes que el Millonario, y los de Pedro Troglio no desaprovecharon ese contexto.
Hoy, en La Paternal, Gimnasia fue demasiado para un Argentinos Juniors que está prácticamente descendido. En el Estadio Diego Armando Maradona, el conjunto platense sumó su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2 a 0 con goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra.
En las últimas fechas, Gimnasia jugará frente a Lanús, Quilmes y Boca.
De esta manera, el Lobo se convirtió, momentáneamente, en el único puntero del campeonato. Además, obligó al equipo comandado por Ramón Díaz a sumar de a tres ante Olimpo, en Bahía Blanca, para volver a escalar a la primera colocación del campeonato.
¿Qué le queda a Gimnasia en las últimas tres fechas del torneo? Deberá recibir a Lanús, visitar a Quilmes y cerrar el campeonato frente a Boca, en La Plata. Ya se tejen conjeturas y polémicas con respecto a este último enfrentamiento.
+ Posiciones: así quedó la tabla luego jugada la primera parte de la fecha.
+ Ramón:“El que saque 11 puntos será el campeón”.
+ Histórico:los hinchas de River generaron récord de socios para Olimpo.
+ Fotos:los trabajos que diagramó Ramón previo a la final con Olimpo.
+ El equipo:así formará River frente al conjunto bahiense.
+ Lo buscan:otro club italiano mostró interés en Lanzini.
+ Aplaudan:Cavenaghi llega afilado al duelo de mañana.
+ Funes Mori:“Ahora quiero hacer el gol del campeonato”.