El equipo colombiano venció 2-1 a Melgar, como visitante. Ahora, se encuentra en la cima del Grupo 3 junto al Millonario, que hoy disputará su encuentro ante Emelec.
La Copa Libertadores comenzó esquiva para los dirigidos por Luis Zubeldía. Es que, en su debut en el certamen, y como local, DIM cayó sin atenuantes ante El Más Grande (por 3 a 1), en ese famoso partido que estuvo demorado por las inclemencias climáticas sufridas en dicha jornada. Luego, volvió a tropezar, esta vez con Emelec, y se encontraba sumergido en un pozo que parecía no tener salida.
Sin embargo, El Poderoso (así apodan a Independiente Medellín) no bajó los brazos y, ahora, se encuentra en la cima del Grupo 3. ¿Cómo lo logró? Venciendo dos veces seguidas a Melgar. El equipo peruano, que se encuentra en el fondo de la clasificación, y con tres puntos en su haber, cayó, primero, por 2-0 en la casa del DIM. Y, ayer, volvió a ser superado.
Con una visita a domicilio, los colombianos volvieron a triunfar sobre el equipo Dominó. Esta vez fue por 2-1, y los comandados por el ex técnico de Racing dieron vuelta el encuentro, ya que habían comenzado abajo en el marcador, con un tanto de Herrera. Sin embargo, Piedrahita y Quintero le dieron los tres puntos al Rojo de Medellín, quien ahora comparte la cima con River, con seis unidades cada uno.
De todas formas, La Banda permanece como el primer equipo clasificado, ya que la diferencia de gol juega a su favor. Además, todavía tiene que jugar su encuentro frente a Emelec, y un empate le bastará para volver a estar puntero en soledad. Igual, más allá de todo, todos los integrantes del pueblo Millonario esperan que el equipo del Muñeco regrese a la Argentina con una victoria.
$bp(“Brid_93269465”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135838″});
+ ¡HOY HAY QUE GANAR, MILLONARIO!: Desde las 21, visitará a Emelec.
+ POSICIONES: Así está la tabla en el Grupo 3 de la Copa.