Consultado por el diálogo que mantuvo con el colombiano tras su regreso de las vacaciones, el entrenador contó que solo le consultó que quería hacer y le aseguró que lo ayudaría en lo que necesitar. “Si se queda es importante”, tiró el Muñeco. Además, volvió a hablar de Trezeguet y del mercado de pases.
El cónclave era necesario. Teófilo Gutiérrez debía volver al club el lunes pasado, pero en medios de los rumores de que quería irse al viejo continente, el delantero extendió su licencia y retornó al Millonario recién el viernes, por lo que Marcelo Gallardo decidió establecer una charla, mano a mano, para establecer prioridades.
“Si Teo se queda es importante. Es un jugador de jerarquía. La charla no fue dura para nada. Fue sincera. Hablé con él y lo escuché a ver qué pensaba, que quería. Le dije que lo íbamos a ayudar”, contó hoy el entrenador de La Banda.
Por otra parte, el Muñeco hizo referencia a la posible salida de Álvarez Balanta: “Estoy más preocupado por los que se puedan ir, que por los que puedan llegar. A mí lo de Balanta no me lo oficializaron. Puede ser una posibilidad que se vaya”, explicó.
Y en diálogo con “Jogo Bonito”, agregó: “A mí me exigen ganar el domingo y no puedo pensar en qué jugadores se quieren quedar o ir. El jugador que no quiera estar en River tendrá sus razones. Este club es demasiado grande para no querer estar. 9 de cada 10 jugadores desean estar acá”.
Por otra parte, Gallardo volvió a aclarar el porqué de la decisión de Trezeguet: “Hable apenas asumí. Le dije que lo mío era un tema fútbolistico”.
Finalmente, referencial al juego de River, cerró: “Es difícil analizar cuando no tenés competencia encima. Estamos tratando de conformar un equipo y un grupo”.
+ Fotos:La práctica de River, en imágenes.