A River se le presenta el superclásico frente a Boca en un momento cúlmine del campeonato, cuando a mitad de camino se empiezan a diferenciar cuálesserán los equipos que pelearán por el título y los que quedarán rezagados en la tabla de posiciones. El Millonario está en levantada futbolística pero todavía tiene que pulir algunos detalles para encontrar su mejor versión y de eso habló Marcelo Gallardo este mediodia en conferencia de prensa.

Analizando e imaginando el partido que se va a presentar en el Monumental, el Muñeco declaró: “Nos vamos a encontrar con un rival que va a protagonizar el partido también, en igualdad de condiciones. Así imagino el partido, pero después puede salir otra cosa. El control de juego en la mitad de la cancha y la efectividad en el ataque va a ser fundamental“.

Siempre se puede mejorar. A veces no tenemos el control de los partidos,y eso depende de lo regular que seamos en el juego. A veces el rival no te dejay hay que saber que sin el control tenés que defenderte bien. Y ahí sufrimos defensivamente como equipo y quedamos medio desequilibrados“, agregó el Muñeco sobre las cuestiones que debe corregir el equipo de cara a este encuentro clave.

El Muñeco también detalló que es muy difícil que David Martínez juegue el domingo. (Foto: Prensa River).

La importancia del superclásico pensando en la tabla

Gallardo hizo enfásis en la relevancia que tendrá el superclásico de cara a la tabla de posiciones y la lucha por el ingreso a las Copas: “El partido del domingo no define el campeonato, pero sí estando a mitad de campeonato ya algunos equipos pierden puntos y va a ser importante la regularidad. Todavía es muy temprano para decir que va a definir algo importante, pero sí está claro que ganar el domingo sería afianzarnos todavía más en la pelea por el torneo“.