El Muñeco analizó al rival de su debut como técnico en el Monumental. Elogió el juego de Central y dijo que el Millonario deberá controlar el juego. “River demostró que se hace fuerte de local”, avisó.

El del domingo no será un partido más para Marcelo Gallardo. El encuentro frente a Rosario Central por la segunda fecha del campeonato marcará la vuelta del Muñeco al Monumental después de cuatro años de su despedida del público de River.

El entrenador no quiere que nada le arruine su reencuentro con la gente y por eso avisó que analizó todos los aspectos del Canalla y preparó el encuentro en consecuencia, pero no sin antes estudiar a sus propios jugadores.

“Primero pienso en lo nuestro, en cómo veo a los jugadores en cuanto a las características que voy analizando. Después puede que la formación del equipo surja en función del rival, aunque un poco menos”, dijo el entrenador al referirse al armado del equipo.

Gallardo luego analizó al Canalla: “Será un partido duro, Central tiene buenos jugadores de ataque en algunas zonas, sobre todo en la zona media”. Y agregó: “Es un equipo que intenta jugar bien, que intenta ser veloz en las transiciones”.

Para contrarrestar el juego ofensivo de los rosarinos, el Muñeco tiene claro lo que tendrá que hacer el Millonario: “Vamos a jugar intentando tener mayor control del partido. Gimnasia no nos dejo”.

Por último, aseguró que intentará continuar con lo que fue una de las mayores virtudes del equipo que salió campeón el semestre pasado de la mano de Ramón: “River de local demostró que se hace fuerte, y vamos a tratar de seguir esa dinámica”.

+ Gallardo: “Me va a lllenar de orgullo volver al Monumental”.

+ El Muñeco dijo que probablemente jueguen Teo y Mora.

+ River jugaría con el mismo equipo que practicó el jueves.