(Incluye galería) El Muñeco lamentó que el uruguayo sea titular en su Selección a dos días del Superclásico y remarcó la diferencia con Colombia, que liberó a Teo. El técnico espera al charrúa para ponerlo entre los once.
Las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez evidenciaron la importancia de ambos en River. Sin desmerecer al resto del plantel, el colombiano y el uruguayo fueron dos de las grandes figuras del equipo que causó admiración en todo el país.
Por eso, a horas del Superclásico más importante de la última década, Marcelo Gallardo no ocultó su malestar por el accionar de Óscar Tabárez, quien decidió poner a Sánchez como titular ante Chile.
“Lamentablemente para nosotros va a jugar hoy el partido de arranque Carlos así que vamos a ver cuánto tiempo juega. No pudo pesar el sentido común, pero no es para lamentarnos, simplemente intentar que llegue de la mejor manera posible y ver cuánto tiempo lo podemos utilizar”, disparó.
En conferencia de prensa, el Muñeco reconoció la importancia de los dos: “Sánchez y Teo han sido jugadores fundamentales en nuestro funcionamiento colectivo, entonces cuando no los tenés obviamente se siente. Pero todavía seguimos ahí en la pelea, no nos quedamos en la excusa de que no los tuvimos, lo afrontamos de la mejor manera posible y ahora teniéndolos”.
El técnico marcó diferencias entre Tabárez y José Néstor Pekerman, quien le permitió a Teo retornar a tiempo. “Él en este caso tenía muchas ganas de jugar este partido. Tal así que fue liberado para poder hacerlo, entendiendo todos cuál era el significado de este partido, entonces muy contento porque ahí sí primó el sentido común y hoy a Teo lo tenemos con unas ganas tremendas”, concluyó.
+Fotos: River se entrenó pensando en Boca.