El técnico de River explicó que los tres mil setecientos metros de altura de Oruro harán que el partido sea atípico desde lo físico, pero que no tiene sentido darle mayor importancia. También se quejó por el fixture de la Copa Libertadores y del torneo de treinta equipos.

River jugará mañana su primer partido en la Copa Libertadores. Lo esperarán San José y también los 3.700 metros de altura que hay en Oruro, Bolivia. Será un duelo que se jugará con los pies y también con la cabeza, porque la merma física jugará un papel importante.

Marcelo Gallardo, quien jugó en La Paz con la Selección Argentina, admitió que no será un encuentro típico, pero pidió que no se le dé mayor importancia, debido a que será un obstáculo que tendrán que sortear.

“Vine dos veces a jugar a La Paz, la primera más o menos, la segunda no fue tan mala. Son situaciones muy complejas para el futbolista, no es normal. Pero tampoco hay que hablar demasiado de la altura. Tampoco andar demasiado con el tema, que ya de por sí lo que se habla hace que uno lo tome en cuenta. Pero nosotros tratamos de trabajar en condiciones normales”, comentó.

En declaraciones a Estudio Fútbol, anunció que a última hora dará a conocer a los once titulares: “Tengo que ver cómo están, cómo se sienten y en base a eso definir el equipo. Recién hoy vamos a hacer un entrenamiento con todos los jugadores”.

Además, el Muñeco explicó que los titulares que se quedaron en Argentina jugarán el fin de semana. “Evaluamos esa posibilidad también, porque no solamente se trata del gran esfuerzo de mañana, sino también en lo posterior. Rápidamente tenemos un partido el domingo contra Quilmes sin mucho descanso, porque llegamos el viernes a la tarde a Buenos Aires. Por eso mismo algunos jugadores se han quedado en Buenos Aires y trataremos de poner el mejor equipo posible”, mencionó.

Por último, criticó el calendario del torneo de 30 equipos y de la Copa Libertadores: “En nuestro continente hay que hacer malabares, no sólo en nuestro fútbol. Acá tenés un torneo de 30 equipos, pero vos sabés que a mitad de año se abre el mercado en Europa… mismo la Copa Libertadores, que se corta en semifinales (por la Copa Libertadores) y no sabés qué va a pasar”.

+El Más Grande revolucionó Bolivia con su llegada.

+Mirá las fotos del último entrenamiento de River en el Monumental antes de ir a Bolivia.