El Muñeco confirmó que pretende un delantero de área y que el ex-Newell’s es el candidato que lo obsesiona. “Se lo dije a los dirigentes y estamos de acuerdo”, confesó. Además, desechó la posibilidad de que Tabaré Viudez desembarque en Núñez, pero no negó que haya otras alternativas.

La mala situación económica por la que atraviesa el club le impide cerrar grandes contrataciones, por eso Marcelo Gallardo lanzó un pedido desesperado para que no se vayan más jugadores del plantel. Pero al mismo tiempo, el flamante técnico todavía se permite soñar con un viejo anhelo de todo el Mundo River: Ignacio Scocco.

“Si podemos traer un 9 de jerarquía, que pueda ponerse la camiseta y rendir, nos vendría bárbaro, porque además potenciaría a los muy buenos juveniles que tenemos”, declaró el Muñeco en diálogo con El Superclásico (Radio Belgrano AM 950). Y en ese sentido reconoció que “la prioridad número uno es Scocco”: “Se lo dije a los directivos y estamos de acuerdo. Alternativas hay, pero él es la prioridad”.

Otra de las alternativas que barajaba el técnico era Tabaré Viudez, uruguayo a quien conoce de su paso por Nacional, pero este también se trata de un camino difícil de transitar: “Es un jugador joven y con un talento increíble, y considero que puede dar el salto al fútbol argentino y más a nuestra institución. Pero está lejos de poder hacerlo porque está muy bien en Turquía y tiene tres años más de contrato”.

Por otra parte, Gallardo elogió a la defensa que se consagró en el último Torneo Final: “La línea defensiva es de las más completas y mejores del fútbol argentino. Maidana, Balanta, Funes, Pezzella, Vangioni, Mercado, todos son jugadores que han demostrado capacidades, y en el último campeonato fueron muy sólidos”. Pero también advirtió que es necesario que permanezcan todos para repetir el funcionamiento del campeonato pasado: “Si podemos mantenerlos a todos, vamos a seguir siendo competitivos”.

Respecto al mediocampo, el técnico aceptó que le faltan variantes, pero confía que los jugadores que están aportarán lo suyo para el plantel: “Por ahí no tenemos demasiado con Kranevitter y Ponzio, y Sánchez que volvió. Pero Solari pelea y puede ser su alternativa, el Malevo se siente liberado y nos demostró que está para pelear un lugar. No tenemos cantidad, pero sí a algunos jugadores que nos dan cualidades importantes”.

El año que viene River regresará a la Copa Libertadores después de seis años y el desafío estimula a Gallardo, quien de cualquier forma quiere concentrarse en este semestre y en la triple competencia a afrontar: “Uno piensa en formar un equipo competitivo para los tres torneos. No le esquivo a la responsabilidad de estar en River, lo que implica ser protagonista en las tres competiciones. Pero genera ilusión volver a jugar la Copa Libertadores tras tantos años”.

+ D’Onofrio también pide a Scocco: “Me encantaría que venga a River”.

+ Más del Muñeco: “Rezo para que no se vayan más jugadores”.