El técnico de River aseguró que el desarrollo del partido en el Monumental será distinto al de la Bombonera porque el Millonario saldrá con una ambición mayor a la que tuvo Boca en la ida.

El Superclásico no fue lo que esperaba River. El Millonario pretendía poder golpear, pero Boca no se animó demasiado y el 0 a 0 le quedó bien a un partido muy flojo desde lo futbolístico.

“Nosotros nos plantamos bien, jugamos el partido con mucha personalidad ante toda esa falta de fútbol. El equipo mostró personalidad y vamos ahora a jugar en nuestra cancha que imagino será un partido diferente porque nosotros vamos a salir a ganar”, desafió Marcelo Gallardo.

“Partido parejo, muy luchado, de poco vuelo futbolístico. No se sacaron ventajas. Para nosotros no es un mal resultado porque vinimos a jugar en cancha de ellos, el local no propuso demasiado tampoco, esperaba que tuviera un poco más de intensidad para buscar el partido. Todo lo que gritaba la gente se cobraba. En definitiva fue un partido brusco de los dos lados”, agregó el Muñeco al retirarse del estadio.

El técnico, igualmente, fue autocrítico: “River por ahí no fue un River de vuelo futbolístico, pero siempre se nos exige más a nosotros porque sí mostramos algo diferente. Pero bueno, estamos en una instancia donde empieza a costar y mucho, parecería que los demás juegan un fútbol tremendo y no es tan así. Se habló mucho de que veníamos cansados, comprometidos con el físico y hoy no se notó”.

Por último, remarcó que la revancha será un partido de ida y vuelta. “Boca en general es un equipo que contragolpea y sin espacios no es tan desequilibrante. Nosotros no pudimos futbolísticamente encontrar nuestro lugar. Hay equipos que les viene bien ese resultado. Boca nos puede complicar si hace un gol, pero nosotros también”, finalizó.