El Muñeco paró a los once que se perfilan para ser titulares en el debut por la Copa Argentina, el próximo domingo ante Ferro. Fue durante una práctica ante un combinado de Reserva y juveniles. El equipo será el mismo que iba a jugar ayer, ante Peñarol.
Con la cabeza puesta en su primer partido oficial como entrenador de River, Marcelo Gallardo probó a los once que arrancarían el partido en Salta ante Ferro, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
En el entrenamiento de hoy, el Muñeco organizó dos prácticas de fútbol y en la primera paró a los probables titulares. El equipo formó con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Pisculichi y Mora. Enfrente estuvieron Chiarini; Víctor Cabrera, Matías Montero, Emanuel Mammana, Carlos Ruiz; Matías Sánchez, Guido Rodríguez, Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Daniel Denot y Giovanni Simeone.
La idea de Gallardo era darle rodaje al primer equipo en el partido que debía jugarse ayer en Montevideo, ante Peñarol, que finalmente se suspendió por mal tiempo, por lo que el entrenador debió conformarse con probarlos ante la Reserva.
Luego se realizó otro partido para que tuvieran rodaje los suplentes. Allí jugaron Chiarini; Federico Vega, Pezzella, Montero, Urribarri; Solari, Kranevitter, Rojas; Driussi, Andrada y Boyé. Ellos enfrentaron a un equipo de juveniles.
Cavenaghi siguió su recuperación con trabajos de kinesiología, mientras que Balanta, Aguirre y Kaprof también se entrenaron de manera diferenciada. Mercado, por su parte, debió abandonar la práctica por una molestia.