Como en cada instancia decisiva de Copa Libertadores de América, el tanto fuera de casa no tendrá valor extra. Al respecto, el Muñeco explicó cómo tomará River esta diferencia con relación a las fases anteriores.
Nunca definió una serie gracias al gol de visitante. Jamás necesitó de ese detalle reglamentario para pasar de ronda. Desde que asumió Marcelo Gallardo, el Millonario siempre se impuso con claridad en el ámbito internacional, aunque lógicamente la posibilidad de lastimar lejos del Monumental funcionó como aliada para condicionar a los rivales.
Sin embargo, el técnico del Más Grande de ninguna manera alterará su premisa, de acuerdo a lo que le contestó en conferencia de prensa a La Página Millonaria, luego de la victoria 3-1 sobre Colón. “El hecho de que se descarte el gol de visitante no hace que nosotros estemos cambiando nuestra idea”, anticipó, en el comienzo de la respuesta.
Gallardo extendió su testimonio y avisó: “La idea nuestra será la misma, o sea intentar ser sólidos en todas las líneas. Ser sólido en todas las líneas indica defendernos bien y eso nos permite atacar bien. Si nosotros no defendemos bien, no atacamos bien. Entonces, el hecho de que no tenga validez el gol de visitante, no quiere decir que no vayamos a México con la idea de ganar”.