El Muñeco bancó al equipo y admitió que cometieron errores, pero elogió la actitud para reponerse tras el empate y sacar una buena diferencia. Además, avisó que le respetará el puesto a Álvarez Balanta.
River había ganado sólo dos partidos desde que volvió de Japón. Pero este equipo sabe cómo jugar los mano a mano. Por eso había mucha fe en los jugadores, que nuevamente demostraron que el plano internacional les sienta bien.
“Me voy conforme hoy porque el resultado nos da tranquilidad para ir a jugar un partido duro en Brasil y porque volvimos a responder. Tenemos que seguir insistiendo en lo nuestro. Hoy volvimos a dar una ventaja para que el rival se vuelva a meter en el partido, entonces son desatenciones que no podemos cometer”, explicó Marcelo Gallardo.
El Muñeco analizó el 3 a 1: “Los partidos de Copa suelen ser duros. Si bien nosotros hicimos todo el desgaste desde el primer momento, después del gol bajamos la intensidad y eso nos trajo problemas. Ellos intentaban salir de contra y el gol que nos hacen viene por desatenciones nuestras, una serie de errores que les dieron esa posibilidad. En el segundo tiempo, hasta el gol de Piscu no encontrábamos el camino y después del gol volvimos a insistir en lo nuestro, seguir atacando, y terminamos de alguna manera consiguiendo el tercer gol que nos da tranquilidad”.
Consultado por Eder Álvarez Balanta, Gallardo elogió al colombiano. “Es trabajo. Como cuando jugaban Maidana y Funes Mori, todo el mundo hablaba de por qué no jugaba Balanta. Y ahora va a seguir jugando Balanta, porque se va a ir consolidando nuevamente en su puesto. Es así. No perdió la memoria y se va sintiendo cada vez mejor. Recién ahora está agarrando continuidad”, indicó.
“Si bien el resultado es importante, lo que tenemos que tratar de establecer es la funcionalidad de nuestro equipo y necesitamos que los jugadores recuperen su nivel, aquellos que estaban un poco por debajo, volver a recuperarlos. No es fácil de un día para otro, porque hay que jugar partidos. El caso de Pisculichi es uno muy marcado porque hacía mucho que no convertía un gol. Le va a dar una mayor confianza en su desarrollo”, agregó.
¿Jugarán Vangioni y Alario en Brasil? “Los dos casos son diferentes. Vangioni viene haciendo una recuperación progresiva porque sufrió algún contratiempo. Y Alario está entrenando cada vez mejor, se va sacando esos miedos lógicos que le causan una sensación de dificultad. Dependerá de la evolución que tenga esta semana. Si él se siente bien lo tendremos en cuenta”, remarcó.
Por último, Gallardo se refirió a los dichos del técnico de Chapecoense, quien avisó que el objetivo dejó de ser la Copa Sudamericana. “Puede venir con trampa eso… Es más, cuando jugás contra rivales supuestamente inferiores, generalmente la presión la tenemos nosotros. Y eso no es fácil de asumir”, finalizó.
+ Las fotos de la ida en el Monumental.
+ El fixture de la Sudamericana.
+ De acá saldrá el rival: Paranaense le ganó la ida a Luqueño.