El Muñeco aclaró que no se fue conforme con la actuación de River, pero valoró llegar a la tercera semifinal consecutiva en Copas internacionales y explicó que Álvarez Balanta le pidió el cambio.
¿Sufrió? Sí. ¿Jugó mal? También. Pero River superó otra ronda de Copa Sudamericana y hay motivos para festejar. Por eso, Marcelo Gallardo no extendió la autocrítica más allá del rendimiento.
“No nos vamos contentos, pero la clasificación se logró y volvemos a jugar una semifinal de Sudamericana. Y eso no es poco”, dijo el Muñeco en conferencia de prensa, antes de retirarse del estadio.
“La sensación es rara, porque lo más importante fue conseguir la clasificación, pero no jugamos un buen partido. Le dimos la posibilidad a un equipo que se entusiasmó por momentos. Tenemos que trabajar y mejorar mucho. No tuvimos una buena noche en general. Hay que olvidarse rápido de este partido. El margen lo tenemos para mejorar”, añadió.
Consultado por el cansancio, el técnico fue tajante: “El agotamiento que existe por la gran cantidad de partidos que jugamos y porque nos exigimos. Lo bueno y lo lindo es que están jugando por algo, no nos podemos agotar”.
¿Huracán o Sportivo Luqueño? “Mi preferencia es que mejoremos como equipo. Tenemos 6 partidos, o a eso vamos a apuntar. Cuatro de Sudamericana y dos de torneo para intentar sostenernos hasta el final de la Sudamericana. Ése es mi pensamiento, más allá de con quién nos toque jugar”, indicó.
“Todavía no lo veo del todo seguro y preferí esperar unos días más para evaluarlo”, explicó sobre la ausencia de Lucas Alario, y cerró con una aclaración sobre la salida de Eder Álvarez Balanta: “Él pidió el cambio. Le comentó a Leo (Ponzio) que estaba con alguna molestia y ahí nomás entró Mammana”.
+ Las imágenes de la revancha.