El Muñeco aún no dio por definida la continuidad o no del uruguayo, quien aguarda por el fin del contrato para decidir dónde jugará. Igualmente, el técnico se mostró satisfecho por poder ayudar a los futbolistas a evolucionar y emigrar.
Carlos Sánchez tuvo la revancha que tanto pidió en River. Tras irse a préstamo a México, el uruguayo volvió con todo y se transformó en un referente del equipo multicampeón de Marcelo Gallardo.
El Muñeco lo sabe, y es por eso que en declaraciones a Canchallena lamentó la posible partida del mediocampista de 30 años luego del Mundial de Clubes, por el final del contrato.
“Hay jugadores que son muy importantes dentro de una estructura, en cualquier equipo. Éste es un equipo entusiasta, porque Sánchez es uno de los jugadores que mejor ocupan los espacios vacíos y eso lo aprendió a hacer de grande. Entonces, como los rivales no saben cómo marcar a Sánchez, para nosotros sería una pérdida muy grande, porque es un jugador que no te da ningún tipo de referencia. Vos sabés por dónde se mueve, pero no por dónde va a llegar. Es el que más inteligencia tiene para moverse en los espacios vacíos”, analizó.
Este año ya se fueron Ramiro Funes Mori, Teófilo Gutiérrez, Ariel Rojas, Fernando Cavenaghi y Germán Pezzella, entre otros. Pero Gallardo aclaró que la situación de Sánchez sería distinta: “Hay que ver cómo se van”.
Para el Muñeco, uno de los grandes logros de su gestión al frente del Más Grande fue haber potenciado a un plantel campeón y revalorizar a casi todos los futbolistas de River.
“Eso es lo que reconforta, saber que pudiste ayudarlos para que sean mejores futbolistas. Siempre les digo que hay que ser un equipo funcional. Primero hay que ser un equipo, porque muchas veces el jugador malinterpreta esa situación. El ‘Yo’ está muy marcado y lo que estos jugadores interpretaron muy bien es que cuando jugamos como equipo las individualidades flotan solas y son más remarcadas”, finalizó.
+ Gallardo palpitó una final contra Barcelona.
+ La dirigencia anunció una resolución inminente por Sánchez.