Fue una noche espectacular en el Monumental. River jugó un partido de alto vuelo y, con los goles de Borré y Fernández, le ganó 2-0 a Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Ojo, en 20 días se disputará la revancha en la Bombonera, donde Marcelo Gallardo ya anticipó cómo saldrá a jugar su equipo.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

“No hay claves para cerrar series. El resultado favorece. La postura de nuestro equipo siempre fue la de buscar un segundo gol. Y cuando pasamos a ganar 2-0 intentamos buscar el tercero. Es nuestra forma de jugar, sabiendo que podíamos sufrir en una contra que Boca podía aprovechar. Somos inteligentes para jugar estos partidos y tenemos jugadores que juegan con valentía cuando se presentan partidos de esta manera. Vamos a sufrir, seguramente, pero nos vamos a ir tranquilos porque respetamos nuestra forma, más allá de que perdamos o no. No nos vamos a traicionar y es lo que más valoro de nuestros jugadores”, advirtió el entrenador.

“Vamos a tratar de defender esa ventaja, pero intentaremos hacer un gol para jugar más tranquilos. Vamos a estar en un contexto muy adverso. Hay que estar preparados para jugar un partido muy intenso y con muchísima inteligencia, sabiendo que también tendremos que jugar de visitante y que Boca tendrá que salir a ganarlo. Vamos a tratar de defender esa ventaja, pero intentaremos hacer un gol para jugar más tranquilos. Vamos a estar en un contexto muy adverso. Hay que estar preparados para jugar un partido muy intenso y con muchísima inteligencia, sabiendo que también tendremos que jugar de visitante y que Boca tendrá que salir a ganarlo”, agregó el Muñeco.

¿El Millonario sufrió en algún tramo del partido? “La únicaposibilidad concreta que tuvofue esa contra en la que quedamos mal parados y definió Capaldo. Después, un tiro de media distancia que Armani le sacó a Mac Allister”, sostuvo Gallardo, quien se mostró muy conforme por el papel de sus jugadores.

Consultado acerca de las declaraciones de Gustavo Alfaro, quiendejó en claroque a River los favoreció el arbitraje, el DT prefirió no opinar demasiado:“No escuché,prefiero escuchar y ver en qué contexto habrá dicho esas palabras. Sí puedo hacer un análisis de lo que vi y de lo que vi yo. Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y creo que nuestra búsqueda tuvo su premio, el premio que no tuvimos en el Superclásico de la Superliga. Somos los que asumimos los riesgos. Hoy fuimos bien recompensados. No sé si nos quedamos cortos en el resultado. Sabemos cómo resolver partidos y situaciones de visitante y en condiciones adversas. Ganamos 2-0, no nos convirtieron y jugamos muy bien”.

Por otra parte, el Muñese refirió a quienes intentaron poner al arbitraje como protagonista para desviar el foco y desmerecer el buen trabajo de River en el Monumental: “El que quiera hablar del árbitro se le va a notar mucho la camiseta. El que hable del árbitro va a querer tapar lo que pasó hoy. No tengo nada más para decir”.

Incluso, valoró el gran trabajo que el equipo viene realizando pese a los cambios de nombres:“Es difícil en el fútbol, y sobre todo en nuestro país, que un éxito no te relaje. Y sin embargo, nosotros nos hemos sostenido en el tiempo. Logramos generar una cultura de trabajo y de juego, y seguir. No nos relajamos. Estas cosas que estamos viviendo y que vive el hincha de River son muy lindas. Es un sentimiento muy lindo. Tenemos la satisfacción de seguir en esa búsqueda constante, tratando de consolidar las formas y las ideas más allá de los nombres. Se han ido muchos jugadores y sin embargo seguimos estando presentes. Eso, en el fútbol argentino, es para valorar y mucho”.