El Muñeco destacó el nivel del defensor de River, pero aclaró que no quiere “avivar a nadie”, en clara alusión a una posible convocatoria a la Selección Argentina. Además valoró la victoria en Córdoba.
River necesitaba un partido así. Sin brillar, pero con la autoridad suficiente como para ganar con justicia ante el rival de toda la vida. Por eso, Marcelo Gallardo destacó a sus dirigidos.
Eso sí, el Muñeco elogió a uno en particular: “Hubo varios en buen nivel, muchos jugadores que tomaron este partido con seriedad y sirvió no solamente para jugar, sino para destacarse también, como Maidana, que es uno de los mejores centrales del fútbol argentino”.
En la conferencia de prensa posterior al 1 a 0, Gallardo fue consultado por la chance de que Maidana sea convocado a la Selección Argentina. “No quiero avivar a nadie”, respondió entre risas.
¿Cómo vio el Muñe la victoria? “En general fuimos superiores. Después del gol y la expulsión podríamos haber controlado mejor el juego. En el segundo tiempo tuvimos algunas posibilidades para ampliar el resultado, terminamos de redondear una buena victoria”, indicó.
“Podríamos haber ampliado el resultado en el segundo tiempo, pero no lo pudimos definir. Estos partidos vienen bien, uno analiza algunos rendimientos individuales que hacen que a nosotros nos sirva y mucho. Era una prueba suficiente como para que algunos jugadores pudieran demostrar sus cualidades”, cerró.