Marcelo Gallardo quedó con un sabor agridulce tras el 0-0 en el estadio Monumental. Es que River realizó un buen trabajo, tanto en defensa como en el mediocampo, pero no logró romper el marcador frente a un rival que se dedicó a no jugar.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Luego del partido, el Muñeco analizó el trámite del Superclásico y dio a conocer cómo vio a su equipo: “Nosotros no vamos a negociar el protagonismo. Si bien nos faltó contundencia, más poder de juego en los últimos metros, quizás también se debe a que nos faltó un día más de recuperación para llegar bien al partido. Con un día menos de recuperación, tengo que valorar las intenciones nuestras. No pudimos resolverlo en el marcador”.

“En el juego, no tenemos nada que reprocharnos. Siempre intentamos, es la búsqueda nuestra. No puedo dejar de valorar eso, a mí no me sirve hablar de los planteos rivales. Nosotros tenemos que tener las herramientas para poder sorprenderlos ante un buen planteo defensivo. Si hacíamos un gol, tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. Nos faltó frescura para los últimos metros”, agregó el DT.

¿Por qué a River le juegan de esta manera tan defensiva?“Por respeto. No solamente Boca, todos los rivales nos tienen respeto. Vamos a tener que hacer un mérito mayor para ganar este partido. Vamos a llegar mejor, con más frescura. Veremos cómo llegan los que se van con sus selecciones. Cuando nos juegan de igual a igual, se da lo que pasó con Racing. Ante eso, vienen a jugar como pasó hoy. Pero eso se gana por el respeto”, indicó Gallardo, que es consciente de que el eterno rival vino al Monumental a buscar el empate.

Eso sí, el entrenador más ganador de la historia del Millonario sostuvo que no opinaría de manera directa acerca del planteo que planteó Gustavo Alfaro. Aun así, expresó que River hizo mérito para -al menos- quedarse con la victoria: “Me deja un sabor amargo porque claramente se veía un equipo superior en el juego. Esa es la sensación agridulce, de no poder ser superior en el marcador”.