El técnico de River no puso excusas, se disculpó por la producción del Millonario y dijo que ahora deberán mostrar el carácter para revertir el próximo viernes la imagen que dejaron en Mendoza.
Fue el peor partido por lejos desde que llegó a River. Marcelo Gallardo sufrió, al igual que todos, el 0-5 en Mendoza. Pero no puso excusas y aclaró que el año recién empieza, aunque eso sí: tiene bien claro lo que debe modificarse.
“La autocrítica va a ser profunda y para adentro. Siempre hay que estar calmo, hay que tratar como cabeza de grupo de llevar tranquilidad en los malos momentos. Estas derrotas duelen mucho, no era el mejor escenario para arrancar el año. Sin excusas”, dijo en conferencia de prensa.
“El año recién comienza. Nos vamos a reivindicar el día viernes. Rápidamente hay que agarrar las armas y encarar el partido del viernes que es la oportunidad de reivindicarnos, es una Copa. A partir del lunes tenemos que estar presentes y preparar el partido de la mejor manera posible”, agregó.
Para el Muñeco, el primer gol fue la clave: “No arrancamos mal el partido, con buen dominio. Por un error propio viene el gol de ellos y después nos descontrolamos y nos hicieron dos goles más. Y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba”.
Además, el técnico elogió a la gente. “Hay muchas cosas para aprender. Ahora es realmente donde hay que mostrar un temple importante. Es un partido de fútbol que a nosotros nos duele más que a nadie. Tengo que felicitar al hincha de River, que tuvo un comportamiento ejemplar”, indicó.
Por último, y a modo de reivindicación, le pidió al hincha que confíe en el plantel que hace meses le regaló un año soñado. “Venimos de un semestre donde estos mismos jugadores fueron el alma del hincha. No nos olvidemos”, cerró.