(Incluye video) El Muñeco habló de los flamantes refuerzos de River y analizó las características que le pueden aportar al equipo. Además, contó como están las negociaciones por Tabaré Viudez.
Finalmente llegaron los refuerzos. Marcelo Gallardo ya no desespera ante la incorporación de nuevos jugadores porque Camilo Mayada y Gonzalo Martínez ya se encuentran entrenando con el plantel Millonario.
“Estamos contentos con la llegada de ambos refuerzos. Son dos jugadores que nos van a aportar mucho. Igualmente creemos que todavía falta para el final del cierre del mercado de pases. Queremos contar con más jugadores”, fue la declaración inicial del Muñeco. “Martínez jugará en cualquier posición de ataque, sobre derecha o izquierda. Y lo mismo con Mayada”.
“Todavía no hablé mucho con Camilo porque recién se incoporó. Con el Pity si pude hablar. Es un chico muy joven con mucho talento y tiene la posibilidad de seguir creciendo. Es un cambio muy grande para él. Acá no viene a ser la salvación del equipo sino que viene a sumarse a un plantel de una calidad humana impresionante”, agregó.
Además, habló de la posibilidad de ambos jugadores para estar presentes en el Superclásico de Mar del Plata: “Mayada acaba de llegar y no tiene posibilidades de jugar. Sin embargo Martínez tiene una posibilidad de jugar frente a Boca”.
En cuanto a las negociaciones con Tabaré Viudez, Gallardo dijo: “Se complicó su llegada porque se estiró la negociación y el cupo de extranjeros no hay más. Pero todavía no cerramos la puerta”.
“Tenemos alternativas ante la negativa de Viudez. Son casos puntuales porque no queremos llenar de nombres. Somos muy precisos con los jugadores que pedimos. No fueron fáciles están incorporaciones y algunas tardaron más de la cuenta”, agregó.
Luego, contó sobre las conversaciones que tuvo con Mora ante su posible partida: “Con Rodrigo estoy en diálogo permanente. Sabíamos que la oferta por él era muy fuerte pero pudimos convencerlo para que se quede en River. Le aseguramos que iba a tener más chanches de emigrar al exterior. Es muy difícil para nosotros dejar ir a jugadores con lo que nos cuesta traerlos. Más que nada por un jugador como Rodrigo porque él sabe lo que significa el club y no le pesa la camiseta. Él está muy contento y se quiere quedar acá como los otros futbolistas”.
Finalmente, destacó la gran recuperación de Aimar en la pretemporada: “A Pablo lo veo muy bien, pero hay que ser precavido y de a poco. Su lesión en el talón le generó muchas molestias y no logró entrenar con normalidad. Por eso queremos ir avanzando sin generar un retroceso, de manera progresiva. Es imposible no ilusionarse cuando entrena a la par de los compañeros y demuestra su potencial”.
+ El Muñeco analizó los flamantes refuerzos: