El mendocino analizó la final contra Atlético Nacional en Medellín y destacó la fortaleza del grupo para nunca darse por vencidos. “Solo estoy pensando en salir campeón”, declaró.
Luego de convertirle el gol a Boca en la Bombonera el campeonato pasado, Ramiro Funes Mori se convirtió en una pieza fundamental del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El defensor se ganó indiscutiblemente la titularidad gracias a su alto nivel y mentalidad ganadora, desplazando nada más y nada menos que a Eder Álvarez Balanta.
El mellizo, que sueña con obtener la Copa Sudamericana, analizó el presente Millonario: “Sinceramente estoy pensando en la revancha contra Atlético Nacional con nuestra gente. Después nos meteremos de lleno en el último partido del campeonato”.
Luego, contó su perspectiva de la primera final en Colombia: “Ellos aprovecharon la localía y se hicieron fuertes pero en el segundo tiempo bajaron la intensidad de juego y ahí nosotros empezamos a jugar. Incluso pudimos haberlo ganado. Sumamos mucha experiencia por haber llegado a esta instancia, teniendo el colchón del campeonato pasado. Estamos muy contento de volver a jugar copas internacionales”.
“Siempre intentamos jugar bien, con la misma intensidad. Pero enfrente tenemos rivales que a medida que pasan los partidos nos estudian y ahí es cuando cometemos errores. No somos perfectos”, agregó.
Funes Mori sabe que el partido revancha no será fácil, pero aclaró que River atacará desde el arranque: “Lo positivo es que jugamos de local y nos hacemos muy fuertes en casa. Sabemos que va a ser un partido difícil porque Atlético Nacional juega muy bien, más que nada de visitante. Nosotros vamos a tener que estar atentos a los contragolpes. Pero ellos van a sentir nuestra localía. Vamos a tratar de salir a jugar como lo hicimos en el segundo tiempo en Medellín”.
Finalmente, el mellizo habló sobre la posible consagración de la Sudamericana: “Es una final y tenemos que ganarla. Por algo llegamos hasta acá y bien merecido lo tenemos. Este grupo tiene una gran fortaleza, cuando va a perdiendo sigue atacando y proponiendo y no para de jugar hasta hacer un gol y dar vuelta el partido”.