Ayer, El Más Grande realizó un evento en el club para presentar una iniciativa que tendrá como objetivo ayudar a los jóvenes de bajos recursos mediante un plan de “Becas educativas de integración”.
Rodolfo D’Onofrio y Fundación River recibieron a varios chicos, acompañados por sus padres, en el estadio Monumental. Allí les otorgaron una mochila con elementos escolares y pudieron disfrutar de una gran merienda que le brindó el Paddock de la institución.
El objetivo principal de este programa es acompañar, en el proceso de escolarización, a los jóvenes cuyas familias tienen bajos ingresos económicos para que puedan terminar los estudios secundarios.
Entre otras metas, la idea de Fundación River es fortalecer la integración y la permanencia de los chicos en los establecimientos educativos. También la búsqueda apunta a disminuir la deserción escolar, el ausentismo a clases y el índice de repitencia.
Por otra parte, más allá de reducir las carencias, existe una intención de estimular el rendimiento académico, la formación integral, así como además fomentar los valores de educación, el compañerismo y el esfuerzo personal.
La prioridad será destinada, en principio, a 26 adolescentes de la villa 31, del barrio de Retiro. Cabe destacar que, una vez por mes, los chicos deberán asistir a una tutoría grupal, una individual y luego tendrán que rendir sus gastos en compañía de un adulto.
+ “Espero, si se da la oportunidad, poder ir”
+ El hincha de River deja ir a Teo