Gallardo destacó el apoyo de los hinchas, quienes se hicieron sentir durante todo el partidon sobre todo en los minutos finales y después del penal desperdiciado por Gutiérrez. Además, resaltó el triunfo por encima de lo futbolístico.

Los tres puntos eran muy importantes. Como siempre, aunque con el valor agregado de que cortaron una racha de cuatro igualdades consecutivas. Gracias al éxito frente a Godoy Cruz, River llegó a 12 unidades, quedó a cuatro de la cima y permanece invicto. “La victoria fue una especie de bálsamo en esta seguidilla de empates. Nos termina generando una especie de alivio. Había cortar esa racha de empates y merecimientos sin ganar. Hoy, sin jugar mejor que en los partidos anteriores, ganamos”, resaltó el DT.

“El partido fue aceptable en los primeros 45 minutos. Hemos hecho méritos para ponernos en ventaja y lo conseguimos. En el segundo tiempo, ellos tuvieron uno menos y no pudimos tener el control del partido. Futbolísticamente, nos costó ensamblar el juego. En los últimos 20, daba la sensación en el ambiente de que queríamos que se terminara el partido y el 1-0 terminara con toda la mufa que había. Hoy ganamos y fue lo más importante”, agregó Gallardo, en conferencia de prensa.

Consciente del aliento permanente, Gallardo elogió a los hinchas: “Fue fundamental el respaldo de la gente en estos momentos donde el equipo no encuentra los resultados que busca y merece. En los momentos difíciles, el jugador tiene que sentir el apoyo de la gente, sobre todo porque le dio todo. Siempre es mejor el aliento que el reproche para que los jugadores estén sueltos y con confianza. Nos viene bien el apoyo y la incondicionalidad de la gente”.

Además, pese a la valla invicta, el técnico del Millonario ponderó el éxito. “Lo positivo fue haber ganado, más allá del arco invicto. El semestre pasado nos llegaban más y nos convertían menos. En este semestre, nos llegan menos y nos convierten más. Lo importante es ser contundente con las situaciones que generamos”, analizó. Y tras la consulta de La Página Millonaria acerca de la ineficacia de otros encuentros, agregó: “Es importante que Teo haya convertido. Más allá de los merecimientos, los partidos se ganan con goles”

Con respecto al compromiso frente al Sevilla, el Muñeco fue sincero y brindó pistas. “En este momento no quisiera jugar el partido del jueves porque tenemos muchos lesionados y cuatro jugadores que se van a sus selecciones. En algunas posiciones estamos un poco vacíos. Si bien el partido no es oficial, es importante porque significa muchísimo como evento enfrentar en nuestra cancha y con nuestra gente al campeón de la Europa League”, reconoció.