(Incluye video) El Pato le contó en exclusiva a La Página Millonaria el porqué de su alejamiento del fútbol y cuál sería la única posibilidad de regresar. Además, analizó la vuelta de Ramón, la estatua de Almeyda y reveló cómo quedó su relación con Passarella.
Hace años que los ídolos de River no tienen las salidas más elegantes del club. Ubaldo Matildo Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia riverplatense, no fue la excepción. Luego de un conflicto con Juan Pablo Carrizo, decidió alejarse de su cargo como ayudante y entrenador de arqueros del por entonces técnico Juan José López. Y posteriormente, los dirigentes determinaron que no regresara a su puesto natural en las Inferiores.
En un mano a mano con La Página Millonaria y consultado sobre su partida del club a principios de 2011, Fillol le explicó: “Cuando me tocó salir de River estábamos bien, fuera de la promoción y clasificando a la Copa Sudamericana, que hace mucho que no se conseguía. Después el equipo agarró un bajón, pero son cosas del fútbol. El pasado, pisado. River es muy grande, debe pensar siempre en el futuro”.
“Quedé con una buena relación con Daniel Passarella, hemos tenidos momentos futbolísticos inolvidables y no se ha resquebrajado la relación”, aclaró el Pato, que después de esa polémica con Carrizo prefirió alejarse del fútbol: “Después de que salí de River tuve ofertas para seguir trabajando, pero me fui muy mal anímicamente. Y después me dieron la posibilidad de estar en radio y ahora estoy haciendo dos programas”.
“Volvería al fútbol solamente si el día de mañana estaría la posibilidad de regresar a River o a la Selección, solamente esas dos opciones me podrían hacer cambiar de opinión”, sentenció Fillol.
Mientras que sobre la actualidad de La Banda, el equipo del cual es hincha fanático, no ahorró elogios para con el Pelado Díaz. “Ramón le ha devuelto la fe, la confianza, la grandeza y la ilusión a la gente de River. Todo eso se ha visto reflejado a fines del año pasado, cuando se hizo cargo. Con él volvió el protagonismo futbolístico, eso lo devolvió y trajo Ramón Díaz. Ojalá que en este torneo le vaya bien, como queremos todos los hinchas de River”, sostuvo.
Por otra parte, con respecto a la presentación de la estatua de Matías Almeyda en el Museo de River, el Pato declaró: “River ha tenido la suerte de tener siempre ídolos imborrables dentro de la parte futbolística, que merecen más que una estatua. Eran otros tiempos, ahora cualquiera hace una estatua o dicen ‘no, este jugó diez partidos y es el mejor de todos’. Antes nosotros teníamos que jugar diez campeonatos para que nos reconocieran. Ha cambiado todo en el fútbol y en la vida, es todo muy vertiginoso, pero el Pelado merece ese reconocimiento, no hay porqué negarlo”.