Unión de Totoras, club en el que Nicolás Domingo hizo una parte de las Inferiores, le reclama al Millonario el pago de los “derechos formativos” por el volante. En Núñez analizan con apelar la sentencia.

Nicolás Domingo tuvo cuatro etapas con el manto sagrado. Jugó entre 2005 y 2008, 2009, entre 2011 y 2012 y entre 2016 y 2017. Además, se dio el gusto de conquistar dos títulos (el Torneo Clausura 2008 y la Copa Argentina 2016) y formó parte del plantel que devolvió al Más Grande a su lugar de pertenencia en 2012.

Curiosamente, y para la mala fortuna del club, a River lo demandó Unión de Totoras, club en el que el mediocampista también hizo una parte de las Divisiones Inferiores. ¿El motivo? El elenco santafesino le reclama el pago de los “derechos de formación”.

Claro, a principio de 2016, Domingo regresó al Millonario y firmó un contrato con la institución. Meses antes, se había promulgado esta nueva ley. Por lo tanto, Unión de Totoras le hizo un reclamo económico a La Banda.

¿El resultado? La definición judicial del juzgado civil 103, comandada por el juez Martín Chrsitello, se apoyó en la Ley de Derechos Deportivo (Ley Nacional 27.211) exige que el Millo le pague el 3,5% del contrato que el volante firmó a principios de 2016. Dicha ley sostiene que los clubes deben pagar un 0,5% por cada año de formación entre los 9 y 18 años. Eso sí, en Núñez no se quedarán de brazos cruzados y ya evalúan la posibilidad de apelar dicha sentencia.

+ COPA ARGENTINA 2018: Así está el cuadro del certamen

+ PINOLA: “La única realidad es que quiero llegar a la final de la Copa”

+ LIBERTADORES: Venta de entradas para River vs Independiente

+ GALLARDO: Opinó sobre el cruce entre Pratto y Tevez

+ SCOCCO: La autocrítica del delantero tras la derrota ante Talleres