Luego de una reunión entre el presidente de River, José María Aguilar, y Rodrigo Vilariño, un allegado al jugador, se alcanzó un acuerdo y el colombiano firmará un nuevo vínculo por tres años. Igualmente, la prioridad es transferirlo.
Hace un tiempo largo que se venía negociando la renovación del contrato de Radamel Falcao García Zárate con River Plate, pero, por diferencias de números, no se lograba llegar a un acuerdo entre las partes y la renovación se mantenía en stand by. Entonces y, luego de varias semanas, la inminente finalización del actual contrato del delantero hizo que se apuren algunas reuniones y se llegue a un arreglo para que no quede libre y River, en el caso de transferirlo, pueda recibir el dinero correspondiente.
Por eso mismo, en el día de hoy se llevó a cabo la reunión determinante para definir el futuro de Falcao. José María Aguilar y Rodrigo Vilariño solucionaron diferencias numéricas y, de esta manera, acordaron de palabra la forma de pago de una deuda que el club mantiene con el jugador, por lo que el paso siguiente será la firma del nuevo contrato.
Como resultante, los términos de la renovación, que será por tres años, pasan a un segundo plano ya que funcionarían simbólicamente, debido a que su utilidad se verá reflejada en el momento de la negociación para transferir al jugador. Así, Falcao no quedará con el pase en su poder y River recibirá el dinero cuando se haga efectivo el pase. En tanto, Benfica es el club que más interés tiene en el colombiano y el que más cerca está de llegar a buen puerto, por lo que haría llegar una oferta en el transcurso de la semana.
Imagen: La Página Millonaria.