Según medios ingleses, el Chelsea ofrecería una cifra record por el Tigre, cuyos derechos de formación pertenecen al Millonario y podrían generarle otro ingreso más que importante.
Radamel Falcao García le sigue dando alegrías a River. Pese a que ya quedó lejos aquel Clausura 2008 -único título del colombiano en el club- y sus goles se mudaron hace más de 3 años a Europa, el Tigre podría volver a generarle un ingreso al club Millonario.
¿Por qué? Según afirman medios ingleses, el empresario ruso Roman Abramovich (dueño del Chelsea) estaría dispuesto a pagar 45 millones de libras por Falcao, es decir, 72.760.000 dólares. La transferencia se haría en el próximo mercado de pases europeo, que comenzará en enero de 2013.
Incluso, en España e Inglaterra surgieron rumores de un precontrato por el que el conjunto inglés, el último campeón campeón de la Champions League, correría con ventaja a la hora de las negociaciones:”Abramovich quiere tener todo en su lugar, por lo que un acuerdo podría darse antes de que cualquier otro club pudiera ofertar”, indicó el diario británico The Sun.
Si esto llegara a cerrarse, River también tendría su rédito, porque cuenta con los derechos de formación del colombiano, que significan el 5 por ciento del dinero de la venta. Sin embargo, en el caso del Tigre, River se divide esos derechos con el club colombiano Lanceros Boyacá, donde Falcao jugó antes de llegar a las inferiores millonarias.
¿Cómo sería la división? En la transferencia anterior de Falcao, River se quedó con el 3,5 por ciento de la venta y los colombianos se llevaron el 1,5 por ciento restante. De esta manera,al Millonario le entrarían exactamente 2.546.600 dólares por la llegada de Falcao al fútbol inglés. Nada mal para un club que tiene un pasivo gigantesco.