La Banda deberá pagar treinta mil francos suizos por la tardanza en el pago de un millón de euros a Palermo de Italia por el pase del delantero en 2005. River solicitó en el Banco Central el giro de divisas, pero ante la falta de autorización, tendrá que abonar una multa.
La llegada de Ernesto Farías a River, a principios de 2005, aún trae problemas en Núñez. ¿Por qué? La Banda aún adeuda 1.000.000 de euros de lo que debía pagarle a Palermo, de Italia, club desde el que llegó al Más Grande.
Por eso, la FIFA multó a La Banda con 30.000 francos suizos por la tardanza, consecuencia del reclamo italiano ante la falta de pago de River.
El club solicitó, al salir la nueva intimación de FIFA hace tres meses, el giro de divisas al Banco Central. Pero la autorización jamás llegó, motivo por el que el pago no pudo ser realizado.
Para que se entienda: el pago debe ser realizado sí o sí. Por esos manejos extraños que dejó la gestión de José María Aguilar y cuyas consecuencias no asumió la Comisión Directiva de Daniel Passarella, River todavía debe abonar más de 1.000.000 de euros.
Así, hasta que se consiga la autorización de Banco Central, River no podrá girarle el dinero a Palermo, y no podrá sacarse de encima una mochila que lleva una década y que todavía pesa en Núñez.