Ya se conocen los jueces y asistentes que dirigirán el certamen en Japón, con un conocido para River: se trata del colombiano Wilmar Roldán, quien este año estuvo en las visitas del campeón a Cruzeiro y Liga de Quito.

Falta exactamente un mes para que comience el Mundial de Clubes. El torneo más importante está a punto de empezar y River se prepara para disputar la chance de consagrarse como el mejor club del planeta.

La FIFA anunció esta mañana las ternas arbitrales que se encargarán de dirigir los siete partidos del Mundial de Clubes, en el que el campeón de América debutará el 16 de diciembre, en semifinales.

Como era de esperarse, la gran mayoría de los jueces son desconocidos para el Mundo River, a excepción del representante de Conmebol, que será el colombiano Wilmar Roldán.

¿Quién es? El árbitro de 35 años estuvo al frente de los partidos en los que River goleó a Cruzeiro en Belo Horizonte y también en la revancha contra Liga de Quito, hace poco más de un mes.

Lo que todavía resta definir es qué encuentro dirigirá cada árbitro, aunque suelen ser jueces de distintas confederaciones a los equipos participantes (por ejemplo, en un hipotético River-Barcelona, el árbitro no sería de Conmebol ni UEFA).

+ La pelota del Mundial.

+ Mazembe es el quinto clasificado.

+ Mi segunda vez en Japón.

+ River se vestirá de gala en el Mundial.

+ Los árbitros:

undefined