Gallardo reconoció que intentará darle a River un estilo similar al de los años anteriores y que el no jugar una competencia internacional ayudará a lograrlo. Confirmó a Ponzio como capitán y aclaró que, pese a todos los rumores, pensó en muy pocos nombres para reforzar al plantel.
River trabaja para volver a lo más alto. Después de dos años repletos de gloria, el Millonario tuvo un muy mal semestre y Marcelo Gallardo sabe que, para recuperar el lugar de privilegio en el fútbol argentino, deberá darle al equipo el estilo que enamoró a todos cuando llegó al club.
“Es parte de lo que nos ha destacado como equipo, sobre todo en el primer año, que pudimos mantenerlo. Con la doble competencia del segundo semestre se hizo más difícil porque no estábamos con la misma preparación. Y después, lógicamente, los equipos te van conociendo. Igual, la intención estuvo siempre, más allá de que salga o no. Este equipo ha tenido un sello y queremos recuperar eso“, aseguró, en declaraciones a El Superclásico, por Radio Rivadavia.
Para el Muñeco, los plazos de la pretemporada serán claves: “Nuestra forma de jugar siempre ha sido a un nivel de exigencia muy alto y para eso tenemos que prepararnos bien. En estos dos años no hemos tenido este tiempo, acorde a lo que nosotros pensamos como base del trabajo. Queremos volver a aprovechar la posibilidad y exigir a los futbolistas para que ellos se sientan bien. Para eso es fundamental el trabajo de preparación. Este va a ser un semestre no habitual porque veníamos acostumbrados a jugar muchos partidos con poco tiempo entre uno y otro, entonces eso también nos va a permitir tener una pauta justa y mantenerla con el correr de los días”.
Por otra parte, Gallardo anunció al heredero de la cinta y aclaró que D’Alessandro será una referencia, pero no la utilizará. “El capitán va a ser Ponzio. Era el segundo después de Barovero, así que va a ser el capitán. Andrés va a ser una referencia. Es importante que se sienta bien para sostener sin problemas la intensidad de los partidos que queremos proponer, y él lo sabe. Por eso trabaja a conciencia”, indicó.
Consultado por el mercado de pases, en el que sonaron más de cincuenta jugadores, el técnico explicó que no pensó siquiera en diez de ellos: “Se fantasea demasiado, hay intereses de por medio y se hacen eco de eso. A veces me sorprende la capacidad que tienen, haber mencionado más de sesenta nombres para River me parece una locura. Son pocos los futbolistas que están en el mercado local con las cualidades para, en mi opinión, ponerse la camiseta de River y funcionar”.
“Se nos hizo muy difícil el mercado a nosotros. Todos los años hay que renovarse y nosotros lo necesitábamos después de tantos buenos momentos. Se nos empezaron a ir jugadores y tuvimos que ir tapando algunos baches. Y este semestre iba a ser importante por el tiempo que íbamos a tener para trabajar y porque considerábamos que era un buen momento para sumar algún jugador que nos diera mayor calidad. Hasta ahora no han podido llegar, esperemos que puedan sumarse pronto algunos futbolistas que hemos venido siguiendo. Y si no, veremos cómo nos vamos a arreglar”, agregó.
Por último, el Muñeco se refirió a la polémica con Rosario Central por el pase de Víctor Salazar y, sin criticar a nadie, dejó clara su idea. “A mí me llena de orgullo que jugadores de mi equipo sean mencionados o tenidos en cuenta para otros grandes equipos. El crecimiento del futbolista está dentro de las posibilidades normales. Yo a un jugador mío no le voy a cortar esa posibilidad”, finalizó.
+ D’ONOFRIO: Contó por qué se complicaron las negociaciones.
+ ALARIO: “Sueño con jugar en Europa”.
+ CENTRAL: “Sin Mayada no habrá negociación por Salazar”.
+ MERCADO: Panorama poco claro sobre su futuro.
+ VIUDEZ: Se va, pero River conserva la mitad del pase.
+ VIDEO: Gallardo y el mercado de pases.