(Incluye video) D’Onofrio reconoció que hasta ahora el trofeo frente al Sevilla no tiene carácter oficial, aunque se mostró entusiasmado con revertir el asunto e incluso reveló detalles a futuro sobre las charlas que mantuvo.
La Supercopa Euroamericana estará el próximo 26 de marzo en el Monumental, donde River se enfrentará a uno de los equipos más exitosos del Viejo Continente en los últimos años. Más allá de que la competencia contará con los ganadores de los dos torneos secundarios de cada continente, por el momento el certamen no será formal.
“Yo creo que es el puntapié inicial de esta copa que se tiene que jugar todos los años entre el campeón de la Sudamericana y el de la Europea League, así como el campeón de la Libertadores y el de la Champions League se enfrentan en el Mundial de Clubes. Lo he conversado con altos dirigente de la Conmebol. Es mi deseo”, explicó Rodolfo D’Onofrio, en conferencia de prensa.
Además, entusiasmado, el presidente agregó: “Para River es un honor poder hacer este partido y jugarlo porque sirve para seguir insertándonos a nivel internacional. No sólo se nos ocurrió como un negocio, sino también como una competencia deportiva. Ya se han vendido más de 20.000 entradas”. Y admitió la chance de hacer alguna gira al otro lado del Océano Atlántico: “Enzo Francescoli está conversando con otros referentes de Europa”.
Con respecto a la ausencia de los dos volantes uruguayos, quienes actuarán para su Selección, D’Onofrio rechazó cualquier tipo de preocupación: “Cuando comenzamos esta negociación, Mayada no estaba en River. De Sánchez, sí. También de los colombianos y, por qué no, de algún argentino. Cuando me dieron la idea, sabiendo que era una fecha FIFA, lo primero que hice fue consultarle al cuerpo técnico, que mostró sumo interés. Sevilla también tiene un jugador en la Selección de Colombia (Carlos Bacca) y alguno en la Selección de España. Le vamos a dar una ventaja, pero no tanta”.
¿Cómo surgió la idea de la Supercopa Euroamericana? “Conversando con la gente de DirecTV, en cuanto nos comentaron la idea, vino a un directivo desde Estados Unidos. Nos entusiasmamos porque tener una confrontación con uno de los mejores equipos europeos enriquece al hincha de River a los espectáculos aquí en la Argentina. Queremos que luego esto continúe”, le respondió el principal directivo de la institución de Núñez a La Página Millonaria.