(Incluye video) El juvenil espera con ansías lo que será su debut en el torneo de verano con Independiente, y admite que hacer un gol siendo defensor sería lo máximo. Además, cuenta que tiene a Martín Demichelis como referente desde chico.
Esteban Ezequiel Espíndola López llegó a River a los ocho años y comenzó jugando en Infantiles. Fue parte y capitán de la destacada categoría 1992 que logró nueve títulos de diez en disputa a lo largo de todas las Inferiores. Aquella división reunía a González Pirez, Silguero, Diego Martínez, Augusto Solari, Cirigliano, Lamela, Villalva y Vila en un mismo equipo. Hoy, Espíndola López tiene su primera pretemporada y debut, como lo supieron tener esos ocho jugadores.
El zaguero central es diestro y se destaca por tener buena técnica y prolijidad en la marca. Con su pierna derecha marcó goles de penales y tiros libres, tanto en Inferiores como en selecciones juveniles. También tiene goles de cabeza este defensor que, junto a la Reserva, se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en el 2012.
Conocé cómo vive su primera pretemporada este prometedor defensor en un diálogo exclusivo con La Página Millonaria:
SU PRIMERA PRETEMPORADA. “Me sorprendió el llamado, si bien uno trabaja para estar acá River tiene muchos y muy buenos jugadores.Lo tomé con mucha alegría y agradecido al cuerpo técnico que me da la posibilidad, ahora trato de devolverle esa confianza de la mejor manera”.
INDEPENDIENTE. “Va a ser un partido duro y voy tratar de darle seguridad al fondo, que es lo que me piden a mí, y confianza a mis compañeros de saber que cuando nos ataquen nosotros vamos responder bien”.
MARCA Y JUEGO: “Los defensores dejamos el ataque en manos de nuestros compañeros que son todos jugadores que tienen mucha habilidad y jerarquía, que seguramente van a marcar la diferencia. Los defensores sólo vamos a tratar de mantener nuestro arco en cero, siempre tratando de salir jugando con la pelota en los pies”.
SUS REFERENTES. “Siempre de chico me he reflejado mucho en Martín Demichelis, trataba de copiarlo. Y a nivel internacional miro mucho a Nicolás Otamendi, que me encanta, y a David Luiz, que es un jugador con mucha jerarquía y buen pie”.
UN GOL. “Sería soñado. Hemos hecho trabajos de pelota parada y de arriba venimos bien. Espero tener alguna oportunidad para convertir”.
RAMÓN. “Es algo soñado, soy hincha de River al igual que todo mi familia y vivimos la mejor época de Ramón en el club, es el técnico más ganador. Que él me dé indicaciones y me brinde esta oportunidad es un sueño”.
EL BAUTIZO DE LOS PELADOS. “Fue idea entre Carlos Sánchez y Maidana, que manejaba la maquinita. Es una experiencia hermosa porque esto tiene mucho significado, es un ritual. Y estoy feliz porque emparejaron el corte, je”.
Hoy debuta a lo grande. Y las miradas de 20 millones de hinchas estarán puestas en él.