El defensor debió abandonar el partido en el final del primer tiempo frente a Vélez, tras sufrir una contractura en el abductor derecho.Ante la falta de marcadores centrales, Ramón ansía su pronta recuperación.
Gabriel Mercado es otro de los jugadores en lo que el Pelado confió todos los partidos. Tanto para el uso de la línea de tres, como para la de cuatro del fin de semana pasado, el Pelado lo utilizó desde el arranque. Pero el defensor salio lesionado luego de que culminó el primer tiempo del encuantro que terminó en empate con el club de Liniers, y hoy es duda para el partido del próximo domingo frente a Racing.
Por eso, el técnico quiere verlo esta tarde desde las 16 cuando el plantel se entrene en el Monumental, para saber como se recupera de su contractura en el abductor derecho. Teniendo en cuenta la falta de marcadores centrales por las lesiones de Maidana, Pezzella, Román y Ramiro Funes Mori, y la suspensión de Jonathan Bottinelli; es posible que el Pelado quiera utilizar a Mercado como último hombre junto a Leandro González Pirez.
De otro modo, Ramón deberá confiar en los juveniles Silguero o Espíndola López, quienes todavía no debutaron en la Primera División con la camiseta Millonaria.
A partir de hoy, será una semana clave para el técnico en el armado del equipo. No sólo los defensores son un dolor de cabeza para Ramón, sino que se suma la falta de Leo Ponzio que llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá estar presente en el Estadio Juan Domingo Perón.